Translate

jueves

Brujas ̶ ¿Qué Trae A Tu Mente Esta Palabra? ¿Existen?

¿Aún crees, mi querido lector, en aquellas cosas que nos contaban nuestros abuelos? O ¿conservas las imágenes de los cuentos como los de los hermanos Grimm y la fantasía de los dibujos animados que metieron en tu cabeza con historias de mujeres que vuelan en escobas riendo agudamente, de arpías que lanzan maleficios, o mujeres licenciosas que tienen trato con Satanás?

Pues déjame decirte que, a pesar de los avances del saber, no es nada fácil responder a esas preguntas, porque los horrores de la brujería se derivaron de un conjunto de causas, de un mosaico formado por antiguas creencias y una demonología cristiana en continua evolución. Leyes cambiantes e intolerantes procedimientos inquisitoriales, magia popular y complicados rituales de los magos-sabios, catástrofes naturales y no podía faltar la preocupación humana por la riqueza, la sexualidad y el poder. Son estas una serie de constantes significativas que figuran entre las más antiguas. Desde el principio de los tiempos las sociedades han creído que ciertas mujeres poseían poderes para provocar actos perjudiciales en contra de otros, por medios ocultos que sólo ellas conocían.

Algo que si podemos mencionar es que, contrario a todo ese estereotipo muchas autodenominadas brujas del día moderno parecen gente común; algunas son profesionales respetables como abogadas, maestras, escritoras, enfermeras, etc. En nuestros tiempos ha habido un resurgimiento a escala mundial de movimientos religiosos que rayan en lo oculto, como las religiones de la naturaleza (alude a la creencia de que la Tierra y todas las criaturas vivientes forman parte de la divinidad y comparten la misma fuerza vital) y el neo-paganismo (implica la adoración a dioses pre-cristianos).

Hoy día; la palabra bruja se usa libremente y puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Pero el auge moderno de la brujería parece estar vinculado más que nada a un tipo de religión de la naturaleza que adora a una diosa y que tiene una fuerte creencia en los poderes psíquicos. Algunos brujos y brujas son solitarios, es decir, practican a solas sus ritos, que incluyen la observación del cambio de estaciones, las fases de la Luna y otros fenómenos naturales. Otros se reúnen en grupos, casi siempre de trece miembros, para rendir culto y hacer conjuros.

En la actualidad, la opinión del público es totalmente diferente a la actitud que fomentó la quema de las brujas en la Edad Media.

En nuestros días ¿qué es lo que empuja a la gente a practicar la brujería? Los que lo hacen argumentan que un factor es la reverencia que les inspira la naturaleza y la vida. Algunos de hecho se apresuran a aclarar que su religión no incluye el sacrificio de animales en sus rituales.

Otros dicen que se interesan en la brujería porque buscan gente con quien puedan hablar con franqueza, en quien puedan confiar y con quien puedan compartir intereses espirituales. Muchos niegan cualquier implicación con Satanás y aseveran que no existe ninguna deidad netamente maligna dentro de su estructura religiosa.

Sin embargo, la razón principal por las que muchas personas se convierten en brujos o brujas es el vacío espiritual que sienten y su decepción con las religiones mayoritarias.

Una gran cantidad de prácticas y rituales de la brujería moderna tienen un sorprendente parecido con los elementos misteriosos del satanismo. Por ello, incluso la curiosidad sin malos motivos puede llevar fácilmente a uno a practicar el ocultismo.

No debe pasarse por alto el hecho de que lo que induce a algunos hoy en día a practicar la brujería es la sed de poder o de venganza.

Aquí te dejo ésta información y también un video, que puedes ver en el canal de YouTube; Netflix Latinoamérica, en donde encontrarás muchos videos entretenidos y al que te puedes suscribir.

O, también lo puedes ver aquí mismo, aquí lo tienes.



Hasta siempre, mi querido lector, y

¡¡FELIZ NOCHE DE BRUJAS!!